populares Algeciras

Landaluce se enorgullece de la Bandera Azul de la playa de Getares.

  • El candidato a la Alcaldía destaca la concesión del galardón por octavo año consecutivo.

José Ignacio Landaluce, candidato a la Alcaldía y presidente del Partido Popular de Algeciras, ha mostrado su orgullo ante el reconocimiento hecho por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) a Getares, una de las playas más emblemáticas de la ciudad, otorgándole una vez más la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa.

La Bandera Azul se concede no solo por la calidad de las aguas y por la limpieza de la arena, sino también por contar con un programa de información y educación ambiental, servicios de socorrismo, salvamento y atención sanitaria y disponer de suficientes módulos de servicios y mobiliario como duchas, papeleras y pasarelas, los cuales deben estar adaptados para la correcta accesibilidad de las personas discapacitadas.

Para el candidato del PP “este reconocimiento supone un espaldarazo a la gestión que el equipo de gobierno de Algeciras realiza en materia de playas. Hemos conseguido dar un salto cualitativo en lo que respecta al mantenimiento de las zonas de baño de la ciudad, dotándolas de todos los servicios necesarios, consiguiendo que sean de las más accesibles de al provincia para las personas con movilidad reducida, lo que hace que cada año sean miles y miles de personas las que disfrutan de nuestras playas”.

Añade Landaluce que “como ocurrió con muchas otras cosas en Algeciras la Bandera Azul de Getares se perdió a consecuencia de la mala gestión de anteriores gobernantes, y no es casualidad que la tengamos por octavo año consecutivo, el mismo periodo en el que el PP gobierna la ciudad gracias a la confianza mayoritaria de la ciudadanía”, y añade que la distinción concedida a esta playa “cobra este año una importancia mayor si cabe, ya que desgraciadamente han sido numerosas las playas que la han perdido, situación que lamentamos, pero que nos ha de llevar a poner aún más en valor lo que tenemos”.

En este sentido, el candidato ha destacado el trabajo realizado por los vicesecretarios Segundo Ávila y Susana Pérez Custodio, el primero de ellos como responsable directo de la gestión de las playas, y la segunda en su faceta de encargada de la promoción turística de la ciudad, en la que el litoral algecireña juega un papel fundamental”.

“Y este es el camino por el que queremos continuar, trabajando por tener cada día en mejores condiciones los servicios y recursos que están a disposición de todos os algecireños. Para ello seguiremos esforzándonos en que las playas de Algeciras no solo mantengan los niveles de calidad de los que ahora gozan, sino incrementándolos” finaliza el presidente de los populares algecireños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.