populares Algeciras

Landaluce y jóvenes de Algeciras planifican las próximas instalaciones deportivas.

El candidato a la alcaldía de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha acudido hoy a las pistas del Skate Park de Algeciras donde se ha dado cita con decenas de jóvenes practicantes de diversos deportes como Calistenia, Parkour, Bicicleta o Skate que han podido resolver dudas respecto a las instalaciones.

Al encuentro han asistido además el secretario general, Jacinto Muñoz; así como los vicesecretarios de Juventud y Deportes, Javier Rodríguez Ros, y de Urbanismo, Diego González, el presidente y el secretario general de Nuevas Generaciones, Javier Vázquez Hueso y Jorge Juliá, y miembros de este colectivo juvenil y la candidatura.

Landaluce ha resaltado las mejoras realizadas con la instalación de un espacio de calistenia, la reparación integral del Skate Park o las pistas de atletismo “Enrique Talavera´´ con su nuevo tartán, la renovación y ampliación de los vestuarios con una nueva cubierta en el pasillo. 

Además, se ha expuesto el calendario de proyectos que se están ejecutando en el entorno entre el parque Pepe Gázquez y la playa de la Concha y que redundan las mejoras para la juventud.  En este sentido,   se iniciarán en las próximas semanas la construcción de instalaciones de Parkour en dicho parque con muros y barras que facilitarán la práctica de este deporte. 

Se está redactando también el proyecto de ampliación del Skate Park en 450 m² más que incluirá un nuevo bowl de grandes dimensiones, para lo que será necesario la construcción de un muro de contención.

Por otra parte, está redactado el desarrollo de una zona de Pump track totalmente gratuita que se establecerán detrás del colegio Mediterráneo, esto será una novedad en este deporte de bicicleta consiguiendo satisfacer las necesidades de  muchos jóvenes. 

Asimismo, se ha puesto en valor la consecución de 1,2 millones de euros de fondos ITI para el proyecto “La playa de mi barrio´´ que permitirá además de mejoras en la avenida Bélgica de San José Artesano, convertir la playa de la concha y la zona de la antigua depuradora en una isla ambiental, regenerar la conexión con el barrio en la que destaca una mejora de la pasarela que actualmente conecta toda la zona que se va a potenciar como área juvenil. Esto también va a redundar en que los jóvenes pueden acceder mejor a todos estos lugares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.