populares Algeciras

Landaluce comparte con la comunidad boliviana la celebración del Día de los Trabajadores.

El candidato del PP a la Alcaldía agradece al colectivo su implicación en la vida social algecireña.

La plaza de toros “Las palomas” ha sido hoy escenario de la celebración por parte de la comunidad boliviana en Algeciras de la festividad del Día de los Trabajadores, una fecha de gran tradición en ese país sudamericano, ocasión que sus integrantes han compartido con el presidente local del Partido Popular y candidato a la Alcaldía, José Ignacio Landaluce, acompañado por los vicesecretarios Jacinto Muñoz Madrid y Juana Cid.

Con ellos han estado la presidenta del Grupo Cultural Boliviano, Sonia Guzmán Rodríguez, y su secretaria general,  Juana Noemi Ruiz, quienes han dado las gracias a Landaluce y Cid por la colaboración que presta a este colectivo “formado por personas que estamos a muchos kilómetros de nuestra tierra, y que nos reunimos para celebrar nuestras fiestas patrias y recordar nuestras costumbres”, han dicho.

Por su parte, el candidato popular a la Alcaldía ha agradecido a los bolivianos la acogida dispensada y ha dicho de este colectivo que “es un ejemplo de colaboración con nuestra ciudad, puesto que están presentes en nuestras fiestas y celebraciones, totalmente integrados y que aportan su alegría y buen hacer”. Se trata además, de una de las comunidades de extranjeros más numerosas de cuantas residen en Algeciras.

En esta convivencia, los asistentes han podido degustar platos típicos de Bolivia, caso de la sopa de maní, los chicharrones, el fricassé, lechón al horno o el mocochinche, todo ello con música tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *