El presidente del Partido Popular de Algeciras, José Ignacio Landaluce, apuesta por seguir haciendo de Algeciras una ciudad más dinámica “que va a más en diversión, lo que significa hacer una ciudad mucho más atractiva y que además crea empleo”.
Lo primero a lo que ha hecho referencia, es al Teatro Municipal Florida, que por fin ofrece una programación variada, extensa y de calidad. El alcaldable se ha comprometido a seguir apoyando y promocionando uno de los centros neurálgicos de la cultura en la ciudad.
Pero como bien ha dicho Landaluce, “el ocio no se circunscribe a un teatro, nuestras calles ebullen diversión y tradiciones”. En esta línea ha recordado: el certamen de tunas, con sus pasacalles y actuaciones por los bares; y la Feria de Diverciencia o la Feria del Libro, que llenaron de vida la Plaza Alta.
También se han organizado numerosas fiestas y conciertos, como el HolyColours del Rinconcillo, el HolyFluor del Llano Amarillo, el festival de “Los 40” en Getares, el “Special Rock”, el Salón del Manga o el Salón Gaming. Además, el candidato ha aprovechado la ocasión para anunciar el “Outlet Surfero”, concierto benéfico que se celebrará en la playa de Getares con Juan Magan como cabeza de cartel.
Landaluce no ha olvidado las grandes tradiciones que se ha trabajado por recuperar y engrandecer, como la Feria Real que ha calificado su última edición como “ la más divertida, pero también la más segura”. O la Semana Santa, que en este último año, obtuvo los mejores datos de ocupación hotelera de la historia de la ciudad.
También habló del Carnaval Especial, dónde además de la Cabalgata del Humor, que congrego a cientos de personas, se instaló una carpa en el Llano Amarillo para los jóvenes; y de la Navidad, en la que se puede destacar la espectacular “Catedral de la Luz” y el tradicional arrastre de latas.
“Somos la envidia de muchas capitales y nos aseguraremos de seguir siéndolo,” aseguró el candidato por el Partido Popular a la alcaldía “de que nuestros bares y comercios sigan estando llenos, de que nuestras fiestas y tradiciones sigan vivas, y de que los algecireños, así como aquellos que vienen a conocernos, disfruten de una Algeciras más divertida”.