Populares Algeciras

Landaluce reclama un apoyo solido al poder judicial 

“Hay que darle una dotación especial a los jueces y fiscales, aquí se trabaja más que en otros partidos judiciales”

Jose Ignacio Landaluce, cabeza de lista al Senado del Partido Popular por Cádiz  el próximo 23 de julio, ha destacado el abandono que ha sufrido el poder judicial del Campo de Gibraltar durante el gobierno de Sánchez. Subrayando, el apoyo que sí ha recibido por parte del gobierno de Juanma Moreno, con la presentación del proyecto de un Palacio de la Justicia en la ciudad Algecireña. 

“El gobierno autonómico si nos ha dado una respuesta positiva, proyectando invertir 23 millones de euros en 13.000 metros cuadrados en el proyecto de la Audiencia Provincial del Campo de Gibraltar, el Ayuntamiento de Algeciras ha aportado los terrenos, pero el gobierno de Sánchez no ha cumplido, hay que aumentar la capacidad de la justicia en nuestra comarca, dándole una dotación especial a los jueces y fiscales, porque aquí se trabaja más que en otros partidos judiciales.”

El candidato al Senado ha señalado la importancia que tiene contar con un poder judicial fuerte y ágil. Depositando, en el ministerio de Justicia de Sanchez la responsabilidad de las escasas unidades judiciales que se han otorgado a los juzgados andaluces, ya que de los 22 solicitados por la autoridad autonómica, tan solo se han concedido una docena. 

“El abandono y maltrato de Sánchez a nuestra comarca lo es también a nuestros trabajadores públicos de justicia, estamos en el momento perfecto para revertir está situación. El proyecto presentado por el Jose Antonio Nieto hace unos meses, debe ser culminado por el gobierno nacional y el único gobierno que va a pensar en nuestra comarca será el Alberto Nuñez Feijóo” 

Por último, Landaluce ha recordado que esta demanda se ajusta al reconocimiento que reclama para toda el Campo de Gibraltar. Dentro de las demandas de infraestructuras, inversiones sociales y políticas que fomenten un empleo de calidad, el senador ha incluido unas condiciones básicas para el poder judicial de la zona.

«Si queremos una comarca a la altura de la riqueza económica y social de la región necesitamos medidas en todos los ámbitos, desde las infraestructuras hasta en los juzgados, no podemos seguir con un gobierno socialista que nos trate como una región de segunda» 

“Es el momento de cambiar esto, es el momento de Feijoo» 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *