«Juanma Moreno está impulsando y ejecutando proyectos, necesitamos un Gobierno de España con el que remar en la buena dirección”.
José Ignacio Landaluce, candidato número uno al Senado por Cádiz del Partido Popular, ha señalado la importancia que tienen los proyectos de infraestructuras hídricas “no solo por un compromiso medioambiental o para el desarrollo del Campo de Gibraltar y del conjunto de la provincia, sino fundamentalmente para que el agua no se convierta en su talón de Aquiles”.
En la misma línea, Landaluce ha defendido la gestión realizada por el gobierno de Juanma Moreno, que ha comprometido ya 1.500 millones de euros en inversiones hidráulicas y que aspira a alcanzar los 4.000 millones en los próximos ejercicios. Esto supone realidades para la comarca y la provincia, como mejoras importantes en nuestros embalses y estaciones potabilizadoras, nuevas conexiones entre municipios, etc.
“La construcción de la futura presa de Gibralmedina tuvo un gran impulso con el gobierno de Juanma Moreno . Mientras el gobierno sanchista ignoraba sus competencias, el gobierno andaluz asumió la redacción de un proyecto que permitirá aumentar las reservas de agua del Campo de Gibraltar, uniéndose así a los embalses de Charco Redondo y Guadarranque. Ahora, con el proyecto casi terminado, no podemos permitirnos seguir con un Gobierno, como el de Pedro Sánchez, que ignoran esta carencia, sino que necesitamos a un presidente como Alberto Núñez Feijóo que trabaje junto a Juanma Moreno para que este sueño sea pronto una realidad”.
El compromiso con el agua es una evidencia también en las depuradoras de aguas residuales de la comarca. El gobierno andaluz ha desbloqueado importantes proyectos como las de San Roque-Los Barrios o San Martín del Tesorillo al asumir la mitad de su coste y acometer los planes para dotar de nuevas infraestructuras que permitan reutilizar las aguas residuales de La Línea y Algeciras.
El también alcalde de Algeciras, ha lamentado la falta de sensibilidad del ejecutivo sanchista con esta ciudad gaditana.
“El Gobierno no ha tenido sensibilidad para acometer la segunda fase de los colectores de la Cuesta del Rayo que eliminarían definitivamente el riesgo de inundaciones en toda esta zona y barrios cercanos; pues teniendo en su mano la posibilidad de financiar el 80% con fondos europeos con Next Generation, han preferido dotar solo del 50% de fondos FEDER, obligando Pedro Sánchez a los algecireños a pagar un precio extra por una decisión puramente política”.
Finalmente, el candidato al Senado ha subrayado que “El candidato del Partido Popular será el presidente del agua para Cádiz a nivel nacional como ya lo está siendo Juanma Moreno a nivel andaluz. Es el momento de pasar a proyectos y obras que nos permitan garantizar el futuro hídrico, ecológico y económico de nuestra provincia. Es el momento de Feijóo”.