populares Algeciras

El PP de Algeciras mantiene la bonificación en el consumo del agua para las personas en riesgo de exclusión social.

El recibo medio del agua en Algeciras es el más bajo de la provincia y uno de los más reducidos en toda Andalucía. 

El Partido Popular de Algeciras ha mantenido las reducciones y tarifas especiales de bonificación en consumo de agua para aquellos ciudadanos (pensionistas, jubilados y familias) cuyo el ingreso sea inferior el salario mínimo interprofesional. De esta manera, para pensionistas y jubilados que tengan ingresos inferiores a 1,2 veces el salario mínimo interprofesional, la reducción a aplicar sería del 50% en la Cuota Variable o de Consumo. Por otro lado, para familias numerosas donde los ingresos sean inferiores a dos veces el salario mínimo interprofesional, la bonificación se centraría en la reducción del 50% en los dos primeros bloques de consumo. 

Desde el equipo del gobierno del Partido Popular se ha informado que el recibo medio del agua es de 57 euros (más 5% de IVA) lo cual supone que sea el más bajo de la provincia y uno de los más reducidos a nivel Andalucía. En ese sentido, el alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado del concejal de Hacienda, Luis Ángel Fernández, ha destacado el esfuerzo permanente que hace el equipo de gobierno de los populares por habilitar medidas y ponerlas a disposición de los ciudadanos con menos recursos en la ciudad. 

Esta bonificación del recibo del agua entró en vigor en enero del 2016 y se mantiene vigente en la actualidad, permaneciendo congelada en la cuota variable. Para poder beneficiarse de la misma, es necesario acreditar documentalmente las condiciones que dan derecho a esta reducción. Por otro lado, la pérdida de dichas condiciones deberán ser comunicadas por los beneficiarios en un plazo inferior a los tres meses en la entidad suministradora Aqualia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.