populares Algeciras

El alcalde presenta el nuevo número de la revista cultural “Palma”

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presentado este mediodía en el Museo Municipal el nuevo número de la revista cultural “Palma”, que edita cada año la Hermandad de Nuestra Señora de la Palma con motivo de la celebración de las fiestas patronales, contando con la colaboración del Ayuntamiento.

El primer edil ha estado acompañado por la secretraria general de Patrimonio Cultural de la Junta de Andalucía, Macarena O´neill; el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid; la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor; la conceial responsable de Hacienda, María Solanes; el hermano mayor de la corporación de la Patrona, Hermenegildo González, y el director de la publicación, José María Villa, además del presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado Cerro.

En este número, el trece de los que ya han visto la luz, se reúnen trabajos relacionados con la historia, la poesía, los relatos y otras reseñas culturales, todos ellos bajo el denominador común de la devoción que se profesa en la ciudad a la Patrona y Alcaldesa Perpetua, todo ello a lo largo de sus 68 páginas.

Landaluce ha felicitado a los responsables de la publicación, a los que ha animado a continuar en esta línea de dinamización del tejido cultural de la ciudad, mientras que González y Villa han agradecido al alcalde el respaldo y apoyo que la hermandad recibe del Ayuntamiento de manera continuadas.

Los ejemplares, de carácter gratuito, están a disposición de quienes quieran retirarlos en la librería de la Iglesia de La Palma.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *