Populares Algeciras

Algeciras más verde y sostenible

El candidato por el PP destaca el compromiso ambiental y la confianza que los proyectos puestos en marcha han generado en otras administraciones públicas.

José Ignacio Landaluce, ha afirmado que uno de los objetivos que persigue es continuar trabajando para que dentro del compromiso medioambiental que mantiene desde junio de 2011 “seguir consiguiendo que la nuestra sea una ciudad cada vez más verde y sostenible”.

Para el candidato popular “actuaciones como las que ya hemos puesto en marcha y están próximas a finalizar, caso de la rehabilitación integral del parque María Cristina, que albergará más de 130 ejemplares entre árboles y palmeras, junto a casi 30.000 plantas; o La playa de mi barrio, que dotará al entorno de San José Artesano y La Concha de más de 10.000 metros cuadrados de nuevas zonas verdes, son buenas muestras de ello”.

Al mismo tiempo Landaluce destaca que proyectos como estos, unidos a la instalación de 7.000 nuevos puntos de luz en toda la ciudad, o el humedal de la playa de Los Ladrillos, cuyo ajardinamiento ya ha comenzado, además de la instalación de suelos fotocatalíticos en las calles que han sido mejoradas, lo que aumenta los índices de conversión de C02 en oxígeno “han llevado a otras administraciones, caso de distintos ministerios y de la Unión Europea, a confiar en nuestra gestión y reconocerla a través de la concesión de prestigiosos galardones y reconocimientos, y así queremos que siga siendo”.

En cuanto al nuevo suelo fotocatalítico, que ayuda a que Algeciras sea cada vez más sostenible, el candidato del PP anuncia que además de la Acera de la Marina, donde ya ha sido instalado, también será colocado en la Avenida de Diputación, Avenida de España; calles Flamenco, Olivo, Limón, Cabo Peña y Cabo Prior, Avenida de Bélgica, a lo que se unirán las “cubiertas verdes” en varios puntos de la ciudad y los huertos urbanos.

“Al final estamos transformando Algeciras en una ciudad más verde, con renovación de zonas verdes, implantación de nuevas masas arbóreas y reducción de emisiones contaminantes, e implantación de placas fotovoltaicas en los proyectos ya aprobados.

En esa misma línea vamos a seguir, porque es el compromiso de presente y de futuro que hemos de tener para los algecireños”, finaliza Landaluce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *