Populares Algeciras

Landaluce presenta su programa electoral 2023-2027  para una Algeciras más capital, más especial y más grande

“Vamos mejorar la cifras de recaudación del IBI, reducir los plazos de pago a proveedores y seguir amortizando la deuda que otros dejaron”

El candidato del Partido Popular en Algeciras, José Ignacio Landaluce, presenta su programa electoral para seguir transformando Algeciras, con un proyecto de continuidad y transformación apostando por nuestras esencias y tradiciones.

En este sentido, el también senador ha destacado que “nos presentamos con un programa muy ilusionante que viene a impulsar los grandes proyectos que tenemos en marcha, asi como poner en marcha nuevos proyectos para consolidar esa Algeciras Capital que todos queremos y soñamos

En primer lugar, en cuanto a temas sociales, se considera esencial la protección de los colectivos más vulnerables como los mayores, los más jóvenes y los que más lo necesitan.  De forma destacable mencionar de esta forma, la delegación del mayor, desde la que seguirán 

potenciando la participación y cooperación social, satisfaciendo sus inquietudes culturales y comunicativas.

En segundo lugar, es el bloque de seguridad y movilidad, en el que acometerá la definitiva incorporación de 63 nuevos agentes de policía local, el fomento de la instalación de las cámaras de videovigilancia, y la adquisición de vehículos y materiales para nuestros agentes. 

En cuanto  a la movilidad, el Partido Popular apuesta por 11 autobuses eléctricos y se desarrollará el plan de movilidad urbana sostenible de Algeciras. 

El tercero de ellos, es el bloque de vida en la ciudad, el cual se divide en sectores de importancia para fomentar el ocio y el entretenimiento en Algeciras: 

  • Turismo, en el que se crearán nuevos senderos naturales, y se apostará por Algeciras como Destino Turístico Inteligente.  
  • Comercio, en el que reforzar la relación con las asociaciones de comercio local y mercados de abastos. 
  • Cultura, se apostará por proyectos como la factoría de salazones de San Nicolás, el centro de interpretación de Paco de Lucía, el espacio museístico de la capilla del Santo Cristo de la Alameda, o la puesta en valor de las murallas medievales de Algeciras. 
  • Medio ambiente, al igual que se ha hecho con la inversión de 35 millones en los últimos años, apostaremos por un uso sostenible del agua.
  • Deporte, una de las mejores inversiones, se continuará con la conversión de césped artificial en las barriadas e se impulsará un nuevo pabellon multiusos en la zona sur de la ciudad. 
  • Participación ciudadana, para nosotros la escucha activa de los colectivos vecionales es fundamental, es por ello por lo que continuaremos acompañando y colaborando con las asociaciones de vecinos. 
  • Feria y fiestas, se seguirá cuidando y fomentando la celebración y disfrute de nuestras fiestas tradiccionales, ejemplo de ello, es la solicitud que estamos estudiando para el reconocimiento del arrastre de Latas como fiesta de interés turístico de Andalucía.
  • Juventud, continuaremos trabajando para que nuestros jóvenes tengan zonas de disfrute y tenga prosperidad económica y social en nuestra ciudad. 

El cuarto bloque, es la economía, tras el pago de más de 54 millones de euros de deuda de gobiernos anteriores, el equipo popular apuesta por mejorar la cifras de recaudación del IBI, reducir los plazos de pago a proveedores y seguir amortizando la deuda que otros dejaron. 

 El quinto bloque, es el de servicios, en el que se encuentra: 

  • Educación, se impulsará la formación profesional dual de la ciudad y mejora de las instalaciones educativas. 
  • Parques y jardines, se seguirá  mejorando las zonas verdes, teniendo como ejemplos la mejora del Parque María Cristina y la mediana de la Avenida Virgen del Carmen. 
  • Playas, reforzaremos y mejoraremos el servicio de actuaciones de modernización de nuestras playas, al igual que se ha hecho con la mejora del parque de calistenia de Getares.
  • Limpieza, somos consciente del refuerzo que este ámbito requiere, es por ello que renovaremos la flota de vehículos de recogida de residuos e iniciaremos un proceso de selección para incrementar el número de efectivos de algesa. 
  • Alumbrado, apostaremos por la consecución del 100% de eficiencia enérgetica, con el objetivo de ganar nuevamente premios internacionales como Dali Lighting Awards, por nuestra iluminación pública. 

Y por último, el sexto bloque, el de las infraestructuras, desarrollando y ejecutando proyectos como el del Lago Marítimo o el de la Playa de mi barrio. 

Finalmente, el candidato popular, Jose Ignacio Landaluce añade: “este es un programa que plasma la escucha activa que realizamos día a día, un programa flexible y de compromiso, un programa para tener una Algeciras más especial, más capital, más grande.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *